Venta de Equipo de Seguridad y Señaletica

posted in Servicios by

Recuerda que  una señalización adecuada es necesaria para evitar multas y disminuir tu rotación de personal y el ausentismo por causa de accidentes dentro de tu empresa. Además, que.  de acuerdo al artículo 47 del reglamento de protección Civil del municipio de Zapopán, Jalisco, En todas las edificaciones, excepto casa habitación de tipo unifamiliares, se deberá colocar, en lugares visibles la señalización adecuada e instructivos para casos de emergencia, en los lugares que se consignarán las reglas que deberán observarse antes, durante y después de cualquier evento destructivo; asimismo, deberán señalarse las zonas de seguridad e invariablemente se tomarán en cuenta los criterios de protección civil.

Analizar, planificar y estandarizar la señalización en una empresa es fundamental en materia de Protección Civil, con esto se apoya de manera rápida a todos los trabajadores, visitantes, empleados y clientes de manera rápida y gráfica las acciones en caso de alguna situación de emergencia.

Una correcto análisis de los requerimientos de señalización en las empresas incluye, generalmente, conocimiento a profundidad de la manera en que se utilizan las instalaciones de tu empresa, las zonas de trabajo, zonas para resguardar material peligroso, zonas de maniobras, espacio de las oficinas, elevadores y lugares seguros de fácil acceso, para esto es necesario recorrer tu empresa, estar ahí cuando comienzan las actividades y cuando terminan y entrevistar a personal clave para obtener la información necesaria.

Una señalización adecuada y que cumpla con las normas de protección civil debe incluir (de acuerdo a las NOM´s) colores, formas, símbolos y textos. Todo con esto con el único propósito de estandarizar estos elementos y que sean fácilmente identificables en cualquier parte de tu empresa o en cualquier lugar público o privado donde existan estos riesgos.

Nuestra metodología consiste precisamente en eso,

Analizamos: Conocemos las necesidades de tus espacios físicos y de tu equipo de trabajo, ubicamos los espacios y revisamos los eventos y eventualidades que tu, como empresa, pudieras tener, ya sea por descuido, accidentalmente, fenómenos naturales o por terceros.

Planificamos: Los mejores espacios y lugares para colocar tu señalización, estratégicamente ubicamos espacios que, para que todo el personal tenga señalamientos a la vista en caso de una eventualidad. Además de realizar una distribución de las señales de acuerdo a Protección Civil:

Señales Informativas

Señales informativas de emergencia

Señales informativas de siniestro o desastres

Señales de precaución

Señales prohibitivas y restrictivas

Cada una de ellas de acuerdo con las normatividad vigente en tu localidad.

Accionamos: Con base a tu decisión y al tamaño de la empresa colocamos la señalización en los lugares planeados y supervisamos los materiales y que las normas de protección civil se cumplan al pie de la letra para evitar multas o sanciones por omisiones o materiales de mala calidad. Es muy importante en este punto asegurarnos que toda la señalización este estandarizada con el reglamento de Protección civil, así como también cumpla con la estandarización internacional.

Comunícate con nosotros para generar una estrategia de señalización de protección Civil

 

09 Feb, 15

about author

 

 

related posts

 

 

latest comments

There are 0 comment. on "Venta de Equipo de Seguridad y Señaletica"

 

post comment